Pauny desmintió presunta coima en negocios con Chávez

La empresa Pauny SA advirtió ayer  que la acusación sin sustento que vinculó a esa empresa con Venezuela -por presunto pago de comisiones ilegales- puede «poner en riesgo futuros acuerdos comerciales con el consecuente riesgo para los puestos de trabajo».

La firma de Las Varillas desmintió «categóricamente las expresiones» del senador Luis Juez y alertó que esos dichos pueden perjudicarla. «Remarcamos que las operaciones de venta efectuadas a Venezuela resultan posteriores al año 2005», lo que «muestra desconocimiento de quien vertiera la información», añadió Pauny en un comunicado a los medios de prensa.

El senador Juez realizó declaraciones a un programa televisivo en relación a la denuncia del ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, quien habló sobre presuntos pagos ilegales de empresas argentinas que exportan a Venezuela.
Pauny SA exporta tractores y maquinaria al país caribeño, donde la semana pasada inclusive inauguró una planta de armado en la población de El Sombrero, en el centro del país. Allí se entregó la primera fase de una fábrica de tractores argentinos de la firma Pauny. El emprendimiento demandó una inversión de 50 millones de dólares para generar unos 1.400 empleos directos e indirectos y estará totalmente terminada en 2012.

El comunicado expresa: «Nos sorprende y preocupa que estas versiones, sin sustento emanadas de un representante de la Provincia de Córdoba, puedan poner en riesgo futuros acuerdos comerciales con el consecuente riesgo para los puestos de trabajo directos e indirectos que genera esta empresa». Pauny agregó que se ve en la obligación de desmentir categóricamente las expresiones vertidas por Juez en el programa “La Cornisa”, que se emite por el canal América. El senador nacional por Córdoba señaló en ese espacio televisivo que recibió los comentarios de las coimas en 2005.

Artículos destacados