domingo 16, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 16, junio 2024

Coca- Cola anunció dos lanzamientos innovadores

ESCUCHAR

La Compañía Coca-Cola se propuso la meta de que sus envases tengan un 50% de material reciclado. En esa línea, Sprite presentó su botella hecha 100% de otras botellas, una decisión que complementa el cambio que realizó en 2021 de su icónico PET verde a un empaque transparente, que puede reutilizarse para un abanico más amplio de productos.

La nueva botella de 500ml reciclada forma parte del compromiso global de la compañía, Un Mundo Sin Residuos, que propone acompañar todo el ciclo de vida del envase: desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización, además de las alianzas con gobiernos, organismos, cámaras y asociaciones para lograr el objetivo. En definitiva, busca que los envases se integren al ciclo de economía circular, con un enfoque en la retornabilidad y en lograr un 100% de recolección para permitir su reutilización.

Con esta innovación, Sprite está reduciendo la utilización de plástico virgen y los residuos en el medio ambiente. Esta transformación también es posible gracias a nuestros consumidores, porque el primer paso consiste en descartar el envase en el sitio correcto para que pueda ser recuperado.

“Queremos contribuir con un cambio tangible y positivo para el planeta. Por eso, enfocamos nuestros esfuerzos en acciones que sienten hoy las bases para un futuro mejor. Hacer negocios de la manera correcta en todas las comunidades en las que operamos es nuestra responsabilidad para poder alcanzar nuestras metas de desarrollo sostenible, y eso empieza por lo que producimos. Estamos muy orgullosos de que una marca tan querida e icónica como Sprite evolucione hacia un camino más sustentable”, aseguró Gabriela Carracedo, Directora de Marketing de Coca-Cola de Argentina.

La ciencia detrás del desafío Para fabricar botellas en base a otras botellas, proceso denominado bottle to bottle (botella a botella), se utiliza resina reciclada, materia prima que se extrae tras procesar y moler envases de plástico PET ya utilizados: botellas que fueron descartadas en puntos limpios y llegan a la planta de reciclaje en forma de fardos.

Una vez en la planta, se separan las botellas de las tapas y etiquetas, ya que están compuestas de distintos tipos de plástico, y usualmente se las reutiliza en la industria textil. Las botellas se lavan y trituran para convertirlas en hojuelas que luego se funden para dar lugar al pellet de plástico reciclado, que se transformará en preformas. Esas preformas se colocan en una máquina sopladora, que le da forma a la nueva botella, que luego se etiqueta, se llena y sale al mercado.

Con el lanzamiento de la botella de Sprite hecha 100% de PET reciclado en algunos territorios de Argentina, la marca está un paso más cerca de sus objetivos de sostenibilidad en la región. Esta botella es también parte de un sistema más amplio de Economía Circular, un modelo de producción y consumo que implica compartir, reutilizar, reparar y reciclar materiales existentes durante el mayor tiempo posible. Este sistema es un elemento central de Sprite porque involucra trabajo colaborativo con muchos actores, y reúne a las personas para apoyar un ambiente más sano y libre de
residuos. La meta de Sprite es que la totalidad de su portafolio esté compuesto por materiales 100% reciclados en toda América Latina. Este es, entonces, el primer paso de un auspicioso camino de evolución hacia un futuro más sostenible».

Coca Cola con inteligencia artificial

Por otro lado, Coca-Cola anunció el lanzamiento de Coca-Cola Y3000, un nuevo sabor de edición limitada co creado con inteligencia artificial, que celebra un futuro optimista a través de las conexiones que establecemos.

“Nuestra ambición para Coca-Cola Creations es crear momentos inesperados y mágicos para nuestros fans. Inspirándonos en la atemporalidad de Coca-Cola, queremos celebrar la idea que todos tienen de cómo podría ser el futuro”, dijo Oana Vlad, directora Senior de Estrategia Global de la Compañía Coca-Cola, en tanto que agregó que «con la ayuda de tecnología impulsada por IA, Coca-Cola Y3000 imagina cómo podría ser el sabor de una Coca-Cola del futuro e introduce experiencias innovadoras».

Las perspectivas de los fanáticos de todo el mundo (sus emociones, aspiraciones, colores, sabores y más), combinadas con los conocimientos recopilados a partir de la inteligencia artificial, ayudaron a inspirar a Coca-Cola a crear el sabor de Y3000.

La nueva creación presenta un diseño de empaque futurista, que incluye tonos claros y optimistas y un logotipo de Coca-Cola® Creations compuesto por burbujas efervescentes y tipografía de puntos fluidos que se fusionan para representar las conexiones humanas del planeta futuro. También co creado con inteligencia artificial, el diseño muestra un líquido en estado cambiante y evolutivo, representado a través de cambios
de forma y color que moldean un futuro positivo.

El lanzamiento de Coca-Cola Y3000 llega acompañado de la iniciativa Portales del Futuro, que permite imaginar cómo lucirán lugares emblemáticos de Argentina en el año 3000.

«Imágenes del Obelisco, el Planetario, el Jardín Botánico, el Tren de las Nubes, y el Parque General San Martín en Mendoza fueron intervenidos por IA, para inspirarnos a transformar nuestra realidad y visualizar una postal futurista de nuestro entorno», explicaron de la compañía.

Coca-Cola Y3000 está disponible en Argentina desde el 9 de octubre y la campaña global fue desarrollada por Forpeople, Virtue, WPP Open X/Ogilvy y EssenceMediacom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?