jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Por la situación del país, modifican plazos en el concurso Molino Cañuelas y Compañía Argentina de Granos

ESCUCHAR

El Juzgado en lo Civil y Comercial de 6° Nominación de la ciudad de Río Cuarto hizo lugar al pedido de prórroga solicitado por las empresas concursadas Molino Cañuelas y Compañía Argentina de Granos y modificó el esquema de plazos vigentes. 

En efecto, la jueza Mariana Martínez determinó que la fecha para hacer pública la propuesta de acuerdo será el día 12/3/2024, en lugar del 13/11/23, previsto anteriormente. Ese día las concursadas deberán dar a conocer a sus acreedores las modalidades de pago ofrecidas. Luego, tendrán un plazo para reunir las conformidades y acuerdos mínimos establecidos por la ley para su homologación judicial. 

La resolución del tribunal dispone que la audiencia informativa se lleve a cabo el 5/4/2024 a las 11 horas, en la sede del juzgado (ubicada en Balcarce esquina Corrientes, de la ciudad de Río Cuarto) y fija el vencimiento del período de exclusividad para el día 12/4/2024. Asimismo, establece las fechas en que tendrán lugar las audiencias de seguimiento y evaluación para los días 20/2/2024 y 22/3/2024, respectivamente. 

Tras analizar diversos indicadores económicos del país, la jueza Mariana Martínez afirmó que “estos datos demuestran la situación endeble en la materia, que afecta la inversión, el mercado de trabajo, la posibilidad de ahorro, la política de cobros y pagos de las empresas, entre otros; como así también una proyección de previsibilidad sobre la cual se asiente una propuesta razonable y sustentable”. 

En otros párrafos, la magistrada indicó que la coyuntura económica, financiera, social y política que transita Argentina, denotan un alto grado de volatilidad y vuelve difícil tanto para las firmas deudoras como para los acreedores, poder analizar propuestas que satisfagan el interés de todos. 

Por último, como novedad en esta clase de procesos judiciales, la jueza Martínez ordenó un esquema de reuniones a celebrarse en el ámbito del tribunal, para conocer el grado de avance en el marco de las negociaciones entre las concursadas y sus acreedores, estás se llevarán a cabo los días 20 de febrero de 2024, a las 11 horas, y 22 de marzo de 2024, a las 9:30 horas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?