El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) inauguró anoche la obra de ampliación, refacción y recuperación del patrimonio histórico y arquitectónico de su sede, ubicada en Obispo Trejo 365.
La obra, que demandó tres años de ejecución y más de 2.400.000 pesos de inversión, permitirá extender las prestaciones de la obra social de empleados de prensa de Córdoba (Osepc) que funciona en el primer piso; y los beneficios a los afiliados del sindicato, que atiende en planta baja.
“La intervención de recuperación de la casona se hizo a lo largo de 900 m2, a la vez que se agregaron en total 400 metros más que no estaban habilitados”, precisó a Comercio y Justicia Guido Dreizik, secretario general del Cispren y presidente de la Obra Social de Empleados de Prensa de Córdoba.
Con esta refuncionalización, el sindicato gana esencialmente un mayor espacio para la biblioteca y hemeroteca, de diaria consulta de lectores, afiliados, estudiantes y público en general. Por otra parte, la sede de atención de la obra social, que a partir de ahora contará con un espacio de 700 m2, incorporará cuatro consultorios médicos para especialidades en clínica, medicina general y odontología.
El nuevo espacio brindará, además, mayor comodidad para la atención de más de 4.500 afiliados y 13 mil beneficiarios en total. Con el edificio remodelado y la nueva imagen del Cispren, la obra social- gerenciada por sus propios trabajadores- se apresta a seguir creciendo y ganando adeptos.
“Hace tres años pasamos de mil a cuatro mil afiliados, y durante el período de remodelación detuvimos nuestros crecimiento. La expectativa para el año próximo es poder crecer todo lo que no avanzamos durante estos tres años de obra”, señaló, confiado, el secretario general del sindicato.
Sistema on line
Ello, a su vez, se potenciará con el nuevo sistema informático de gestión que la obra social implementará en marzo del año próximo. Se trata de un sistema a medida diseñado por un cuerpo de profesionales, que hace más de dos años vienen trabajando en función de los requerimientos de los especialistas.
Una vez habilitada la plataforma, los afiliados podrán solicitar las autorizaciones on line de las órdenes, así como solicitar turnos vía web.
Por otra parte, el sistema proporcionará una base de datos estadísticos, necesaria para analizar requerimientos y avanzar en materia de nuevos planes o beneficios adicionales. También reunirá información adicional dirigida a la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades, utilizando como instrumentos los programas preventivos basados en el conocimiento epidemiológico, demográfico y sectorizado de nuestra población beneficiaria.
Actualmente, la Osepc cuenta con 46 puestos de trabajo, de los cuales 33 pertenecen a planta efectiva y 13 no mantienen relación de dependencia.