Cartoon Network extenderá negocios desde la Argentina

El canal de cable Cartoon Network inició una estrategia de apoyo a sus series televisivas con la apertura de parques temáticos infantiles, experiencia que tiene a Argentina como eje central.
Los locales ofrecen diversas alternativas de diversión para los chicos como juegos temáticos, shows en vivo, reproducciones escenográficas de los dibujos, animaciones de los personajes de Cartoon Network y regalos para la familia.
“La apertura del parque en Córdoba, Mundo Cartoon, es el segundo en Latinoamérica. El primero se abrió también en Argentina, en el Alto Palermo Shopping, de Buenos Aires, comentó para Comercio y Justicia Felipe de Stefani, gerente de Marketing de la compañía.

En conversación telefónica desde su oficina en Estados Unidos, el ejecutivo señaló que la idea es extender los parques temáticos a otras ciudades de la región, debido a que la difusión de las series de dibujos animados es la principal actividad de esta unidad de negocios perteneciente a la firma estadounidense Turner Broadcastig System Inc. Carttoon Network tiene oficinas en todo el mundo y sus series se doblan a todos los idiomas, como el árabe, cuya tarea realiza la oficina de Kuwait. En total trabajan unas 7.500 personas, 700 de ellas en varias oficinas en América Latina, incluyendo la representación en Argentina.

“Las inversiones que realiza la compañía abarcan diversas áreas. Por caso, cada episodio de las series tienen una duración de 22 minutos y cuestan unos 13 millones de dólares. En junio se lanza un nuevo dibujo animado, para el cual se han grabado 16 episodios a un costo de 26 millones de dólares cada uno”, señaló De Stefanis.
Fuera de los programas de TV, Cartoon tiene otras plataformas que incluyen programas para celulares, juegos para computadoras, publicidad donde se presentan los personajes interactuando y las licencias para la fabricación de remeras y hasta el uso en productos alimenticios como galletitas y otros, señaló Destefanis. El mayor uso, en el caso de las remeras, es en la promoción de eventos de distinta naturaleza.

Local cordobés

El segundo parque temático de América Latina del canal infantil norteamericano de televisión abrirá el próximo lunes 26.
La experiencia de Mundo Cartoon Córdoba será evaluada para desarrollar un formato definitivo que se aplicará en otros países. Se resolvió iniciar el proyecto en Argentina por el favorable contexto para los negocios que brinda el país.
Los horarrios del parque serán: lunes a jueves de 10 a 22, viernes y sábados de 10 a 0.30 y domingo hasta las 23.

Artículos destacados