Capitalinas, el proyecto urbanístico ideado por la desarrollista GNI, estrenó ayer el primer complejo de oficinas AAA de Córdoba y del interior del país, ubicado entre Cañada y Humberto Primo.
Tras dos años de obra, la desarrollista, en alianza con la constructora Teximco, vendió la totalidad de las unidades distribuidas en dos edificios, de seis plantas de hasta 1700 m2 cada una. “A fin de año prevemos alcanzar 70 por ciento de ocupación”, admitió ante la prensa uno de los socios de GNI, Roque Lenti.
Grandes corporaciones apostaron a este nuevo concepto de oficinas que aglutina tecnología de última generación, facilidades arquitectónicas y servicios profesionales. (Ver cuadro)
Así, Grupo Telecom trasladó parte de sus instalaciones a dos pisos del complejo. También Personal ocupó medio piso y un local comercial de planta baja, destinado a la atención el público.
Por su parte, el banco Santander Río mudó la administración de su banca privada y habilitó una sucursal para brindar soluciones al mundo corporativo.
Del mismo modo, el grupo Officenter ocupará un piso y trasladará algunas de sus firmas tecnológicas, como Nokia y Globant.
Por lo demás, en manos de innumerables inversores, las unidades corporartivas más pequeñas -de superficies de 150 m2 a 300 m2- fueron elegidas por profesionales, consultoras y estudios jurídicos y contables.
Además, en la planta baja el centro corporartivo ofrecerá un polo gastronómico de la mano de Johnny B. Good y de Creambury, cuyas franquicias fueron adquiridas por Capitalinas.
“Se trata de ofrecer un restaurant y una opción para menúes más económicos o rápidos”, aclaró Lenti, quien aseguró que los locales inaugurarán el próximo primero de diciembre.
Los bloques cuentan con dos subsuelos destinados a cocheras, el primero es de acceso público y el segundo está destinado sólo a los empleados que trabajan en las oficinas.
Va por más
Sobre la base de una alta demanda de este formato, Capitalinas modificó sus planos originales y agregó un tercer bloque de oficinas. Este, con 25% vendido, será entregado a fines del año próximo.
La oferta de servicios de primer nivel se completará con la construcción del Radisson Capitalinas Hotel, que tendrá más de 200 habitaciones y una altura de 135 m2.
Los socios esperan lanzar “antes de fin de año” la comercialización de esta torre que ofrecerá prestaciones como un centro de convenciones, lounge, spa, restaurante, piletas indoor y outdoor, cajas de seguridad y lobby, entre otros.
Mirando al río
El emprendimiento de Capitalinas en esta zona viene a transformar la ciudad con vistas al río Suquía, a la vez que la dota de un elevado perfil que incluye alturas superiores a los 120 m2. La obra emerge como una gran “bisagra” entre la Córdoba de ayer y la Córdoba moderna del futuro, aseguran los arquitectos de la firma.
La magnitud del emprendimiento, sus características de primer nivel apuntadas a un segmento ABC1, la vista al río y el gran movimiento urbano que se está generando a su alrededor ubican al habitante mediterráneo en una suerte de “Puerto Madero cordobés”o “Puerto Norte de Rosario”.
La zona es tentadora y Capitalinas parece haber dado el primer paso. En la manzana del Banco Galici