BRF adquirió Alimentos Calchaquí con el fin de globalizar su gestión

La compañía de alimentos BRF firmó un contrato de compra-venta para la adquisición de la compañía Alimentos Calchaquí SA.

Esta transacción está en línea con el plan estratégico de la empresa de globalizar sus operaciones, consolidando su presencia en el mercado local y expandiendo su portafolio de productos alrededor del mundo.

La adquisición incluye su Planta Industrial de 11.000 m2, ubicada en la localidad bonaerense de Florencio Varela,donde se produce la línea de fiambres “Calchaquí” y la línea de fiambres seleccionados “Bocatti”.

BRF ingresó al negocio del cerdo en Argentina, en diciembre de 2015, realizando una oferta vinculante por Campo Austral, posicionándose así como el segundo mayor productor de carne porcina del país.

De este modo, integra la genética, crianza, faena y elaboración de productos de cerdo, respaldados por su marca global Sadia, ahora acompañadas por Bocatti, Calchaquí y Campo Austral dentro de un extenso portafolio que también incluye a marcas como Paty, Dánica, Vieníssima, GoodMark, Delicia y Manty.

“Continuamos realizando inversiones en el país, ahora en el sector de porcinos, en el que observamos un gran potencial de crecimiento en Argentina. Somos muy optimistas con el país en general y buscamos consolidar nuestra operación local como una importante plataforma de exportación”, señaló Jorge Lima (foto), CEO de BRF Latam.

“La compañía fue fundada en el año 1971 y actualmente cuenta con cuarenta años de trayectoria de continua innovación y garantía de calidad”. agregó Lima.

Artículos destacados