Blotting puso en marcha la planta industrial en Santiago

La empresa cordobesa Blotting Argentina puso en funcionamiento este lunes la planta industrial que inauguró en octubre del año pasado en el Parque Industrial La Banda, a cinco kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero.
Según señaló a Comercio y Justicia, el presidente de la firma, Daniel Boncompagni “hoy (por ayer) llegará el primer cargamento de la materia prima para la producción de yeso”.

La producción inicial de la planta -agregó el directivo- está prevista en 60 toneladas diarias, que a partir de junio se transformarán en 150 toneladas, para llegar a fin de año a las 300 toneladas de yeso.
La empresa invirtió 14 millones de pesos en la primera etapa de la planta industrial modelo que incluye la molienda y el horno calcinador, y en la maquinaria destinada a la explotación minera de las 1.600 hectáreas del suelo santiagueño.

El montaje completo de la fábrica previsto en una nave de tres mil metros cuadrados finalizará en tres años y demandará una inversión total de 36 millones de pesos.

Nueva modalidad

La fábrica producirá yesos de construcción y yesos de moldeado para la elaboración de los paneles antihumedad que dieron origen a la firma. Para la comercialización de los primeros materiales la empresa incorporará a “tres grandes distribuidores mayoristas de Córdoba”, con quienes actualmente “están negociando” la representación, dijo Boncompagni. Para fines de año, se replicará la misma modalidad en Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde consolidarán su presencia con 15 distribuidores mayoristas de yeso para la construcción.

Especialista en la producción de ladrillos, paneles decorados y cielos rasos, Blotting Argentina cuenta con 16 sucursales propias y 72 franquicias, con proyecciones a sumar dos más por año. “Tenemos pedidos de todos lados, pero queremos consolidarnos en Buenos Aires”, manifestó Boncompagni. Con estas perspectivas de crecimiento, la firma cordobesa que facturó en 2007 15 millones de pesos, aspira a duplicar sus ganancias en el 2008.
Actualmente la empresa cuenta con 350 empleados, incluyendo los 70 que trabajan en la fábrica del norte, plantel que a fines del 2008 ascenderá a 150 obreros.

Artículos destacados