Banco Columbia se afianza en segmento del consumo

Banco Columbia, entidad especializada en financiamiento del consumo, firmó un acuerdo estratégico con la cadena de Supermercados Carrefour para ofrecer en sus locales puntos de venta de instrumentos crediticios para realizar compras.
Los Centros de Atención al Público del banco ofrecerán, conjuntamente con la tarjeta de crédito Columbia Mastercard, una línea de préstamos denominada “lo pagás de taquito”, que brindará financiamiento con pocos requisitos y a corto plazo, según informó en un comunicado la empresa.
En esta primera etapa, Banco Columbia instalará stands en los locales Carrefour de diversas localidades del país, donde figuran los locales de la avenida Juan B. Justo, Avenida Colón y Barrio Jardín de la ciudad de Córdoba. Con esta oferta, el Banco Columbia acentúa su política crediticia destinada a financiar el consumo personal. Su orientación, dirigida al segmento masivo, le permite ocupar una posición de liderazgo en diferentes provincias argentinas.
Avance en Córdoba
El Banco Columbia, de capitales nacionales, empezó a operar como entidad financiera a partir de la absorción del residual del Banco de la Edificadora de Olavarría. Columbia Compañía Financiera se transformó así en banco comercial minorista a fines de noviembre de 2002, desde su posición como entidad de ahorro y préstamo. Hoy, la entidad focaliza sus negocios en la asistencia crediticia para la financiación de consumo de individuos. El 93,4% de las financiaciones otorgadas corresponden a dicha cartera. El modelo está dirigido al segmento masivo. El Banco Columbia creció con fuerza luego de con convenio con la tarjeta Mastercard, que aplicó en la compra del segmento de los clientes de supermercados que tenía la tarjeta cordobesa Provencred, que se especializó en otros rubros. Los ex usuarios de Provencred pasaron al plástico Mastercard. En julio de 2003 se concertó la compra de aproximadamente el 50% del negocio de consumo de Provencred y su respectiva cartera de préstamos del Citibank. El banco realizó también hace algunos años una alianza estrtégica temporal con la cadena cordobesa Libertad, siempre en el segmento de los créditos de consumo. El Banco trabaja en forma directa o a través de entidades intermedias para la colocación de préstamos. Cuenta además, con aproximadamente 1.000 empleados. El banco tiene 58 oficinas de Buenos Aires y las principales ciudades del interior, como Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza.

Artículos destacados