Autopartista local se asocia con un grupo internacional

La autopartista cordobesa GPC Automotive empezó a operar bajo el nombre de IR Argentina, un grupo español con fuerte inserción internacional.
La estrategia de los sectores sensibles a la crisis mundial, como el automotor, está apuntando a salidas que tiendan a mantener la competitividad. GPC se asoció hace un tiempo con el grupo internacional hispano IR para seguir avanzando en sus negocios con Brasil, India y España.
Miguel Caccioppolis, directivo de GPC, indicó a Comercio y Justicia que el cambio de nombre empezó a operar el primero de noviembre. La firma española adquirió el 50 por ciento del paquete de GPC, autopartista especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de autopiezas de suspensión para vehículos y utilitarios.

GPC Argentina funciona desde hace seis años en camino a Jesús María, y hasta ahora era distribuidor de productos de la española. Con la asociación, la firma local aspira a colocar sus piezas propias donde comercia la española. Con esta estrategia “anticrisis” y su integración con IR se unirá a las plantas instaladas en Brasil, España e India. Según Caccioppolis, la mirada está puesta especialmente en Brasil, donde el grupo español tiene un interesante mercado.
El cambio de nombre no afectará su estructura, ya que la empresa seguirá funcionando tal cual lo ha realizado hasta el momento, con los exigentes estándares de seguridad y calidad en sus piezas. Estos componentes son parrillas, brazos de suspensión y conjuntos para el tren delantero de las principales marcas de la industria automotriz mundial. También GPC fabrica en Córdoba piezas para la industria aeronáutica.

Artículos destacados