Austral suma 11 nuevos aviones

Con el arribo de dos nuevas aeronaves ya son once los Embraer E-190 que se integran a la flota de Austral Líneas Aéreas, sobre un total de veinte, comprados por Aerolíneas Argentinas a la Empresa Brasileña de Aeronáutica SA (Embraer).

La aeronaves matriculadas LV-CID y LV-CIE llegaron al país el viernes 11 y viernes 25 del mes pasado, sumándose a otras nueve que se incorporaron entre septiembre y diciembre de 2010. La entrega total se completará en el primer semestre de este año.

De esta manera, continúa cumpliéndose el cronograma de entrega de los aviones contenido en el plan de renovación de flota, oportunamente anunciado por la compañía.

Con la llegada de las veinte nuevas aeronaves, Aerolíneas Argentinas y Austral pasarán a contar con una de las flotas más modernas del mercado aerocomercial de Latinoamérica; esta operación de compra es la más importante de su historia por el volumen de la operación y los tiempos de entrega de los aviones.

Vale recordar que el antecedente más inmediato se remonta a la década de 70, cuando Aerolíneas incorporó doce Boeing 737/200 en un lapso de cuatro años.

El E-190 es un módulo ideal para volar las rutas del país, ya que su autonomía de 4.400 kilómetros (2.400 millas náuticas) le permitirá cubrir destinos con más de tres horas de vuelo como Ushuaia, Calafate o Río Grande y con una oferta de asientos que optimizará los coeficientes de ocupación. Además, por primera vez los pasajeros de vuelos domésticos podrán disfrutar de entretenimientos a bordo, a través de las pantallas individuales de video.

Los E-Jet están configurados con 88 asientos en turista y ocho en clase ejecutiva, con cuatro butacas por hilera, dos de cada lado del pasillo. Tiene una velocidad de crucero de 0.82 Mach y puede volar a una altitud de 12.500 metros (41.000 pies).

Artículos destacados