En 2010 cayó 2% ocupación hotelera en Córdoba

Igualmente, la provincia continúa teniendo 12 por ciento del país en el uso de su capacidad hotelera

La provincia de Córdoba fue la única región del país que registró una caída, aunque leve, de la actividad hotelera durante el año anterior.

Según cifras difundidas por Indec, Córdoba redujo la cantidad de alojamientos en 2% entre los años 2009 y 2010. De todas formas, la participación de esta región en el total nacional se mantuvo entre las más altas, rondando 12 por ciento.

Una de las razones de la merma de visitantes fue la poca incidencia de visitantes extranjeros, que en el caso de la Capital Federal fueron los que impulsaron su fuerte crecimiento.

Donde más creció el turismo fue en la ciudad de Buenos Aires, destino que albergó a casi 4,7 millones de turistas con una estadía promedio de 2,5 noches. En esta localidad, la cantidad de pernoctaciones pegó un salto del31% durante el acumulado de 2010 y se concentró 25% de las visitas.

Según los datos de diciembre del año anterior, la región que componen la Capital Federal y partidos suburbanos recibieron en el mes turistas que registraron 923.962 pernoctaciones.

Córdoba, en el mismo mes receptó visitantes que sumaron 218.360 noches en hoteles. Cabe hacer notar que de ese total 92.402 correspondieron a hospedajes  realizados por personas de la propia provincia.

El informe del Indec reseña que, durante 2010, la cantidad de pernoctaciones totales registradas en hoteles y alojamientos parahoteleros del país alcanzó 46 millones de unidades.

El dato mostró un crecimiento de 15% con respecto a 2009 y demuestra el gran avance que registró el turismo en el país. Sólo el mes de diciembre contabilizó 3,6 millones de estadías, lo cual supone un alza de 5% en relación con diciembre de 2009. Del total de hospedajes, 25% correspondió a turistas extranjeros, quienes totalizaron 11,5 millones de estadías.

Artículos destacados