Aumentó la demanda de productos con impacto positivo

RANKING. Los productos de impacto positivo que lideraron las ventas fueron purificadores de agua, paneles solares y composteras.

El consumo “de impacto positivo” continúa creciendo y consolidándose en Latinoamérica, a través del comercio electrónico. 

Según el último estudio de tendencias realizado por Mercado Libre en Argentina y en la región, en el último año, más de tres millones de usuarios de América Latina compraron productos de impacto positivo, lo que implicó más del doble que el año anterior. 

Para muchos de estos usuarios fueron sus primeros pasos en el mundo de las compras online. Así, durante 2020 aumentó casi 60% la cantidad de usuarios nuevos en la región, es decir, aquellos cuya primera compra online fue un producto sustentable

“Nuestra sección Sustentable cuenta con una selección curada de productos con impacto positivo. Hoy es la más amplia de Latinoamérica y crece todos los días. Buscamos facilitar el proceso de compra a los usuarios y a la vez incentivar y promover una mirada más atenta e integral del planeta y a las personas, generando beneficios para todos”, explicó Guadalupe Marín, directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.

“Nuestro propósito principal es dinamizar la cadena de valor y el ecosistema emprendedor de triple impacto, mediante la innovación y la tecnología para impulsar una nueva economía en la que el rol económico cree a la vez valor social y ambiental”, agregó. 

En paralelo, el crecimiento acelerado del consumo de productos de impacto positivo potenció además el ecosistema emprendedor. En Argentina, en el último año, aumentó  192% la cantidad de vendedores sustentables. A escala regional, los vendedores sustentables crecieron 436% desde los comienzos de la sección Sustentable, hace más de cinco años. Hoy hay más de 10.700 empresas y emprendedores vendiendo productos de impacto positivo en la región; 37% de ellos están en Argentina, donde los productos de impacto positivo que lideraron las ventas fueron los purificadores de agua, los paneles solares y las composteras. Algunos productos ya posicionados, como cepillo de dientes de bambú y huertas, siguen teniendo fuerte demanda y fueron los que mostraron mayor porcentaje de crecimiento interanual.

El estudio analizó, además, los aspectos que movilizan a un mayor número de personas para elegir este tipo de productos: reveló que 64% de los compradores está muy preocupado por la situación ambiental actual. Como consecuencia, los usuarios observan cada vez más los materiales con los que se fabricó el producto, si hay posibilidad de reutilizar el embalaje y su diseño o funcionalidad.

Sé el primero en comentar en "Aumentó la demanda de productos con impacto positivo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados