La empresa local Arcor figura entre una veintena de fabricantes de productos argentinos que acompañan la Selección en Sudáfrica con una boca instalada por la Fundación Export.Ar.
El local, denominado Bargentino, es un local temático que ofrece productos argentinos de consumo masivo del segmento alimentos y bebidas.
Durante el Mundial, este selecto grupo de productos nacionales participará de una promoción especial y venderá su producción. Entre las firmas presentes se encuentran ademas de Arco, La Virginia (infusiones), las cervezas Quilmes, Lheritier (golosinas) Bodegas Norton (vinos), Lauquen (agua mineral premium), San Ignacio (dulce de leche y Las Marías (yerba mate), entre otras.
La empresa Creaxion Sports Marketing fue la encargada de montar el Bar Temático Argentino -que hasta el momento ha registrado una alta concurrencia de visitantes- en la Mandela Square, en la ciudad de Johannesburgo. El bar argentino, que permanecerá abierto hasta el 12 de julio, luego de un mes de funcionamiento es el Bar Oficial de la Selección Argentina.
El sitio de encuentro obligado de la delegación nacional de periodistas acreditados, invitados y público asistente funciona las 24 horas. Ejecuta transmisiones en vivo de los partidos que juega Argentina, y ofrece además juegos interactivos y proyecciones.
Este espacio, ambientando con íconos de la cultura del país, está a cargo de la Fundación Export.Ar –brazo ejecutor de las acciones de promoción comercial de la Cancillería Argentina en el exterior–. Anteriormente, la entidad también promovió productos argentinos en Alemania 2006. La promoción se centra en los productos emblemáticos, como el dulce de leche, la yerba mate y alfajores procedentes de distintas regiones del país.