La Nación evalúa cien proyectos de desarrollo del autopartismo

Las iniciativas totalizan una inversión de mil millones de pesos aportados por la Anses. El organismo dispone de un fondo de 1.200 millones de pesos.

El programa de financiamiento dedicado al sector autopartista, diseñado por el Ministerio de Industria y la Anses para apalancar créditos por 1.200 millones de pesos al sector, relevó cerca de 100 proyectos de desarrollo de componentes que totalizan una inversión de más de 1.000 millones de pesos.

El dato fue comunicado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, a  la comisión directiva de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa)  que se reunió  ayer para evaluar el avance del proyecto tendiente a impulsar una mayor integración local en la industria  automotriz, para fortalecer el autopartismo nacional. Los proyectos presentados involucran distintos segmentos del autopartismo e incluyen, entre otros, inyección de plásticos, fundición, estampado, equipamiento, neumáticos, diferenciales, pintura, sistemas de propulsión, y partes como aros y pistones.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Industria, Horacio Cepeda, y el secretario de Industria, Eduardo Bianchi.

Por Adefa participaron el presidente de la entidad, Luis Ramírez Rojas (Scania), junto a Aníbal Borderes (Totoya), Dominique Maciet (Renault), Cristiano Rattazzi (Fiat), Enrique Alemañy (Ford), Sergio Rocha (GM), Analía Pellegrino (Iveco), Gustavo Castagnino (Mercedes Benz), Hernán Trossero (PSA), Diego Kukulanski (VW) y el director ejecutivo, Fernando Canedo.
Giorgi recibió a los empresarios en su despacho, informó la cartera industrial en un comunicado.  «Estamos trabajando en pos de una industria automotriz sustentable en la que el sector autopartista pueda acompañar el crecimiento de la producción, sustituyendo importaciones y generando las condiciones para avanzar en la integración local”, afirmó Giorgi, según el comunicado.

Artículos destacados