Allus abrió en Lima su tercer centro latinoamericano

La cordobesa proveedora de servicios de call center invirtió cinco millones de dólares en una sede de 5.500m2 donde emplea a dos mil trabajadores. Son 22 los centros distribuidos en la región.

Allus, empresa cordobesa que provee servicios de call center y BPO en Argentina y Colombia, invirtió cinco millones de dólares para desembarcar en Perú. La compañía instaló su sede en el casco céntrico de Lima, donde trabajarán dos mil empleados directos. “Perú es uno de los países con mejor desempeño y  más rápido crecimiento en América Latina en los últimos años, uno de los países con los mejores costos de la región”, fundamentan desde la empresa.

Además, destacan su relación “estrecha” con Asia y EEUU y la “masa crítica de capital humano disponible de alta calidad, para la prestación de operaciones de call center y BPO tanto local como off shore”.  Allus arranca sus operaciones en Perú con clientes como Movistar y Telefónica Perú, cuentas off shore como Telefónica de España y LAN, esta última con una operación bilingüe que presta servicios a 15 países.

El edificio está equipado para funcionar los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Posee una superficie de 5.500 m2, distribuidos en seis plantas con salas de contacto, capacitación, reuniones, áreas exclusivas de recursos humanos, administración, operaciones y tecnología y ambientes especialmente diseñados para el esparcimiento y la recreación.

En números

– 1997 Nace en Córdoba, Argentina.
– 2006 abre su séptimo site en Mendoza.
– 2008 Abre en Colombia (Medellín y Bogotá) y oficinas comerciales en España y EEUU. Unifica su marca regional.
-2010 Abre en Perú.
– 22 centros regionales.
– 14.000 colaboradores en la región.
– 20 millones de contactos por mes con clientes de todo el mundo.

Artículos destacados