Alemania fue en el 2007 el mayor exportador del mundo

Alemania, la primera potencia exportadora del mundo, alcanzará el mayor récord de ventas al exterior de su historia cuando supere por primera vez el billón de euros (más tres mil millones de dólares).
Pese a la fortaleza del euro frente al dólar y a la crisis en los mercados financieros, según estimaciones de la Federación Alemana de Comercio Mayorista y Exterior, las exportaciones crecerán cinco por ciento respecto de 2007 y alcanzarán un volumen total de 1,0175 billones de euros (1,5716 billones de dólares).
El presidente de la Federación Alemana de Comercio Mayorista y Exterior, Antor Brner, consideró que mientras la fortaleza del euro afectará negativamente las exportaciones hacia Estados Unidos, las importaciones provenientes de ese país se abaratarán considerablemente.
El organismo espera que a finales de año el euro experimente una distensión y se sitúe en una banda de entre 1,40 y 1,50 dólares. Ayer por la mañana, el euro se cotizaba casi a 1,54 dólares. Por último, la Federación subrayó que todavía no es seguro que este año China reemplace a Alemania como primera potencia exportadora, como apuntaban las previsiones. En su opinión, eso depende del desarrollo que siga el tipo de cambio.

Artículos destacados