Aeropuerto Córdoba habrá atendido este año a 1,2 millones de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Córdoba atendió en los primeros nueve meses de 2010 a más de un millón de personas, según datos difundidos por la empresa concesionaria de la estación aérea.

El flujo fue de 1.026.000 personas, cifra que supera en 38% la cantidad que en 2009  usó el Ambrosio Taravella, ubicado  a 11 km. del centro de Córdoba. Según la proyección de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, al término del año habrá circulado una cifra superior a 1.200.000 pasajeros, teniendo en cuenta el incremento que ocurre para las fiestas.

A  mediados de 2006 la administradora invirtió $ 50 millones para modernizar la estructura del aeropuerto, lo que permitió  duplicar la capacidad para recibir un tráfico anual de 2,4 millones de personas.

Las obras llevaron a 19 mil metros cuadrados la superficie total, además de equiparlo con tecnología de última generación para brindar mayor seguridad y servicios a los usuarios, según dijo la empresa concesionaria.

Aerolíneas Argentinas anunció que sumará nuevos vuelos directos a Salta, Bariloche, Iguazú, San Pablo y Río de Janeiro, que se sumarán a los de  LAN, a Santiago y Lima, además de los de cabotaje a Buenos Aires. Iberia tiene vuelos a Madrid, Copa a Panamá, Pluna a Montevideo y Gol a Río de Janeiro. Otras tres líneas  -Sol, Andes y Aerochaco- realizan asimismo vuelos de cabotaje .

Artículos destacados