Aerolíneas Argentinas y la empresa brasileña Gol firmaron un acuerdo mediante el cual la línea de bandera nacional incorpora vuelos en código compartido entre Buenos Aires y las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, ofreciendo además nuevos destinos a sus pasajeros como Salvador, Natal, Goiania, Maceió, Belém, Recife y Porto Seguro.
Aerolíneas anunció mediante un comunicado la expansión de su acuerdo de código compartido con Gol Linhas Aéreas Inteligentes, y lanzó a la venta vuelos adicionales operados por la compañía brasileña por medio del nuevo convenio en todos sus canales de venta, incluyendo la web (aerolíneas.com), oficinas de venta, call center y agencias de viaje.
La nueva operación en código compartido estará vigente para volar a partir del lunes 13.
“Nuestra relación crece constantemente como resultado de la cooperación y trabajo en equipo”, expresó Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas. “Esta expansión del acuerdo traerá más opciones a los argentinos que viajan por negocios o placer, al mismo tiempo que nos permite reforzar nuestra presencia en el mercado brasileño y que pasajeros de distintas regiones del país hermano puedan venir a visitar Argentina”, agregó el titular de la línea aérea nacional.
Cifras
Aerolíneas Argentinas y Austral operan actualmente más de 100 vuelos por semana a San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Brasilia y Belo Horizonte.
El acuerdo también se extiende a los programas de pasajeros frecuentes de las dos compañías: Aerolíneas Plus y Smiles (Gol) .
De este modo, los pasajeros socios de Aerolíneas Plus podrán sumar y redimir sus millas cuando viajen en los vuelos en código compartido operados por Gol, teniendo acceso a más y nuevos destinos.