AA inició vuelos regionales desde el Aeroparque

Aerolíneas Argentinas comenzó ayer a operar vuelos regionales desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en una estrategia destinada a quitarle mercado a LAN, su principal competidor en el país.

El primer vuelo regional de AA lo inició un avión con destino a Río de Janeiro, Brasil. En una primera etapa se realizarán salidas a Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.

Con este plan, la línea de bandera sale al paso de la compaña LAN, que ofrece enlaces a diversos paises del mundo y de América a través de conexiones en Santiago, con vuelos que salen principalmente desde Córdoba. AA realizaba hasta ahora estos viajes desde Ezeiza, ocasionando demoras a los viajeros del interior.

La empresa informó que abrirá nuevos mostradores para el chequeo de los vuelos internacionales, a los que se podrá llegar a través de la puerta regular de Aeroparque.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Desde Aeroparque se cumplieron ayer 17 vuelos regionales, entre ellos dos a Asunción; tres a Montevideo; uno a Porto Alegre y tres a Río de Janeiro, entre otros destinos. Por restricciones en Santiago, los vuelos a Chile aún no se realizarán.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, ratificó que los vuelos regionales desde Aeroparque se implementarán en forma gradual y que Aerolíneas será la primera empresa en llevarlos a cabo, debido a que fue la primer compañía en iniciar los trámites correspondientes.

Artículos destacados