martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Roma: Milei se reunió con la premier italiana Meloni

ESCUCHAR

El presidente Javier Milei se reunió en Roma con su par Sergio Mattarella y con la premier Giorgia Meloni, con quienes coincidió en la necesidad de iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores.

“Tiene una personalidad fascinante”, señaló Meloni cuando le preguntaron sobre el argentino. “Coincidimos en muchas cosas”, replicó Milei al ser consultado respecto a la mujer.

El jefe de Estado asistió acompañado por la secretaria general de la Presidencia Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior Guillermo Francos y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Los encuentros con las dos máximas autoridades italianas se dieron tras la audiencia de una hora que Milei tuvo con el papa Francisco en el Vaticano.

El presidente estuvo 70 minutos a solas con el Pontífice y luego se sumaron a la audiencia los funcionarios que lo acompañaron.

Milei llegó a la Santa Sede a las 8:58, hora local (4:58 de la Argentina). Fue recibido en el Palacio Apostólico por la Guardia Suiza.

Pese a las fuertes palabras que tuvo para con la máxima autoridad de la Santa Sede, Milei fue el jefe de Estado que más tiempo estuvo con el Pontífice en su primera reunión.

El domingo, Milei y el Papa se vieron durante la ceremonia de canonización de Mama Antula. El líder de la Iglesia aceptó un abrazo fuera de protocolo del mandatario argentino en la Basílica de San Pedro.

El Vaticano emitió un comunicado sobre la reunión. “Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica y se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones”, detalló.

En tanto, en declaraciones a la prensa, Milei aseguró que el Papa “se mostró satisfecho” por el programa económico del Gobierno y por su “contención social”.

Embajador
El Gobierno propondrá al diplomático Luis Pablo María Beltramino como embajador ante el Vaticano.

El nombre del actual representante diplomático en Vietnam se confirmó durante la visita de Milei al Papa.

Hasta inicios de febrero, la embajadora argentina fue la diplomática María Fernanda Silva, designada por el ex presidente Alberto Fernández a inicios de su gestión, en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?