Candidatos a intendentes, a jefes comunales, a concejales y a legisladores provinciales del PRO de Córdoba manifestaron este lunes un contundente “rechazo” a una eventual incorporación del gobernador Juan Schiaretti en la estructura electoral nacional de Juntos por el Cambio (JxC), una posibilidad que también fue cuestionada por el radicalismo local el pasado sábado.
“Con mucho esfuerzo, coraje y empeño estamos trabajando para cambiar más de 20 años de un mismo signo político” en la provincia, sostuvieron los firmantes del PRO cordobés en un comunicado que, por redes sociales, difundió la senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO) y que reunió unas 50 firmas.
El breve texto fue enviado a la conducción nacional del PRO y, entre los principales puntos, los dirigentes macristas destacaron que ellos son quienes “defienden los intereses de los cordobeses” dentro de JxC en esta etapa electoral.
Consideraron que sumar como socio al gobernador Schiaretti “sin consultarnos y sin medir consecuencias electorales en nuestros pueblos es una estrategia que rechazamos de pleno”.
En el párrafo final, el documento pidió “al Presidente de nuestro partido que defienda el federalismo electoral, a nuestros dirigentes y votantes cordobeses y a la estrategia de cambio que estamos defendiendo, rechazando la incorporación de Juan Schiaretti”.
“No somos todos los mismo: Somos el cambio o no somos nada”, remarcaron.