lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Copa Airlines sigue aumentando frecuencias desde Córdoba

FLOTA. Córdoba está en lista de espera para operar vuelos con el Boeing 737 Max 9.
ESCUCHAR

En mayo, pasó de siete a diez vuelos semanales desde esta ciudad a Panamá, con conexión a más de 80 destinos de la región; y a partir de septiembre próximo sumará una onceava operación, superando lo que ofrecía antes de la pandemia

Desde su llegada a Córdoba, hace 16 años, Copa Airlines mantiene un crecimiento sostenido que, pese a los vaivenes de la industria, logró sostener gracias a su poder de adaptación al mercado, puntualidad y solidez, entre otros atributos que la ubican entre las compañías aéreas más elegidas por los viajeros argentinos.

Así, el mes pasado, la empresa pasó de siete a diez frecuencias semanales entre el Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella y el Hub de las Américas de la ciudad de Panamá, y anunció una onceava frecuencia para septiembre de 2023, con la cual superará la cantidad de operaciones que tenía antes de la pandemia

“El mercado está respondiendo superbién y tenemos los vuelos con una ocupación plena. Estamos muy contentos porque también ha crecido mucho el receptivo con relación a lo que teníamos antes, por el ingreso de pasajeros de Estados Unidos, México, Colombia y Panamá, entre otros. Notamos mucho tráfico corporativo y creemos que mucho de ello se debe a que es muy barato venir a Argentina, y más aún a Córdoba”, expresó a Comercio y Justicia  Lorena Gasser, gerente Comercial para el Interior de Argentina, de Copa Airlines. 

Actualmente, ésta ofrece desde Córdoba a Panamá un vuelo diario, más una segunda frecuencia los días martes, miércoles y viernes, cuando conecta, aproximadamente, con 80 destinos de 30 países. A partir de septiembre sumará la onceava frecuencia, los días sábados.

Por el momento, la operación desde Córdoba se lleva a cabo en aviones Boeing 737-800, pero según anticipó Gasser, “por la buena performance de la ruta, Córdoba está quinta en la lista de espera de los Boeing 737 Max 9”, que se destacan por su Dream Business Class con 16 asientos flat-bed, 100% reclinables, una configuración sin precedentes en un avión de pasillo único.

En el resto del país, la compañía también recuperó sus operaciones e incluso superó lo que ofrecía en 2019. Desde octubre del año pasado, ofrece cuatro vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a Panamá; así, también supera los que tenía previo a la pandemia. 

En Mendoza opera a la fecha cinco vuelos semanales y en Rosario, un vuelo diario, igualando en ambas plazas los que tenía hace cuatro años.

Consultada sobre el regreso de la compañía a Salta, Gasser destacó: “Está en plan de volver a volarlo pero va a depender de la disponibilidad de equipos. Hasta que no tengamos la certeza, no vamos a avanzar con ello”.

Cabe recordar que antes de la pandemia, la compañía ofrecía dos frecuencias a la semana desde esa plaza del norte argentino, la cual, según destacaron, “se estaba consolidando”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?