Vacunas: el ex ministro Ginés González García quedó imputado

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA. Ministro de Salud de la Nación.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó al ex ministro de Salud Ginéz González García y a su sobrino, Lisandro Bonelli, quien era Jefe de Gabinete del ministerio y renunció. La misma decisión tomó Martín Horacio Sabignoso, que ocupaba una secretaría dentro de la cartera.
Tainao interviene en la causa que se abrió por las múltiples denuncias presentadas en Comodoro Py luego de que se descubriera la existencia de un vacunatorio paralelo para atender a dirigentes del gobierno, gremialistas afines y militantes.
Las denuncias quedaron acumuladas en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti, que está de turno en 2021 con la fiscalía que encabeza Taiano.
Por lo pronto, los imputados son el ex ministro y su sobrino, por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad.
En un mismo expediente obran las denuncias presentadas por el fiscal federal Guillermo Marijuán y los legisladores de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Rubén Manzi, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman y Carolina Castets.
Otros particulares también denunciaron el mismo hecho.
Taiano le pidió a Capuchetti que ordene allanamientos en la sede del ministerio de Salud de la Nación y en el Hospital Nacional Posadas.
Además, solicitó las constancias de los viajes efectuados por los vehículos oficiales desde el ministerio hacia el nosocomio (y en sentido inverso) y el listado de beneficiarios de dosis que no cumplieron con los pasos legales para ser vacunados.

Sé el primero en comentar en "Vacunas: el ex ministro Ginés González García quedó imputado"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados