viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Vacunados “VIP”: ratificaron procesamiento por dádivas de diputado de La Cámpora

ESCUCHAR

Santiago Igon recibió la primera dosis de la Sputnik V en febrero de 2021, un día antes del operativo montado en las oficinas del Ministerio de Salud para inmunizar primero a determinadas personas

Un día antes del inicio del operativo de vacunación “VIP” montado en las oficinas del Ministerio de Salud de la Nación, la maniobra que terminó eyectando de su cargo a Ginés González García, el diputado Santiago Igon recibió la primera dosis de la Sputnik V. El legislador camporista tenía 43 años en ese entonces y accedió a la dosis porque estaba registrado como personal de salud, al igual que el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, entre otros integrantes de la actual administración.

El año pasado, el juez federal Guido Otranto lo procesó por el delito de dádivas y ahora la Cámara de Comodoro Rivadavia confirmó la medida.

La vacunación de Igon fue autorizada por el Jefe de Programas Sanitarios del Área Programática Esquel, Emiliano Biondo, quien se defendió argumentando que el concepto de personal estratégico previsto en la normativa vigente era amplio.

Sin embargo, la Justicia concluyó que el diputado no ingresaba en esa categoría.

“La referencia a funcionarios del Estado debía circunscribirse a aquéllos que cumplían actividades de gestión, esenciales para asegurar los servicios imprescindibles”, sostuvo la Cámara de Comodoro Rivadavia al confirmar el procesamiento.

“No desconocemos que la actividad de un diputado no se limita a las sesiones pero, si tal acto, el de mayor trascendencia en esa función, ofrecía la alternativa remota, el resto de las tareas era posible instrumentarla de igual modo; máxime, si el congresal presentaba patologías de riesgo”, agregaron los jueces Javier Leal de Ibarra y Aldo Suarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?