jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Tres listas compiten por la conducción del Colegio de Abogados de Córdoba

ESCUCHAR

Eduardo Bittar se alió con el oficialismo y será el candidato de “Compromiso con la abogacía”. Mariano Jándula Torres y Cecilia Pregoni se suman a la  

El 23 de abril el Colegio de Abogados de Córdoba elegirá autoridades para reemplazar al actual presidente, Ignacio Segura. Finalmente, este lunes cerró formalmente el plazo de presentación formal con tres listas que competirán por la conducción del organismo.

Sobre el cierre, Eduardo Bittar se alió con el candidato del oficialismo que tenía como cabeza de lista al abogado Antonio Contreras. De esta manera, sólo quedan en carrera Mariano Jándula Torres quien se presenta como el candidato independiente y, por otro lado, la abogada Cecilia Pregoni.

Con la lista 8 “Más”, Jándula Torres plantea como su principal slogan que quiere a la política fuera de la abogacía. “Hoy en día tenemos una institución que está desprestigiada y un abogado que está corrido al lado porque se le da preminencia a la política partidaria, que no tiene ningún tipo de injerencia dentro de un colegio profesional. Nuestra misión es recuperar la abogacía que nos merecemos”, advierte como plataforma de campaña.

De esta manera, se muestra como el candidato apolítico y apunta a sus rivales como una continuidad de la gestión de Hacemos Unidos por Córdoba.

En su lista se destaca como vicepresidenta 3°  la legisladora Alejandra Ferrero, presidenta del interbloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura  y referente del partido que en Córdoba lidera Rodrigo de Loredo.

Mientras tanto, el oficialismo de Ignacio Segura trabajó hasta último minuto para ampliar su base electoral y se sumó a la lista 9 “Compromiso con la Abogacía” de Bittar. En ese nuevo mapa, Contreras quedó ubicado como candidato a vicepresidente 2° de la entidad.

Bittar comenzó la carrera electoral sumando a todos los espacios independientes de abogados litigantes incluyendo a dirigentes que  compitieron con el actual presidente en otras ocasiones. Se presentó como un nuevo espacio, con profesionales de trayectoria, de múltiples fueros y de todos los colores políticos.

Sobre el cierre del plazo se presentó el espacio Somos Colegio, que es encabezado por Cecilia Pregoni. En su composición se destaca una gran presencia femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?