miércoles 22, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 22, mayo 2024

La Cámara de Comercio de Córdoba anunció la firma de la paritaria 2024

RECLAMO. La entidad cordobesa pidió evitar encerrar entre “chicanas” a quienes quieren reactivar el desarrollo.
ESCUCHAR

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) informó que la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron el nuevo acuerdo paritario para la actividad mercantil.

Las partes pactaron un aumento de 15% a abonarse en forma de asignación no remunerativa de la siguiente manera: un 8% para abril y un 7% para mayo. Se tomará como base de cálculo los valores expresados para el mes de marzo de 2024, con más las sumas de carácter no remunerativo de enero y febrero del corriente año.

Además, se definió una suma fija por única vez y no remunerativa de $ 40.000 a abonarse durante abril.

Lo pactado tiene vigencia desde el 1 de abril y hasta el 31 de marzo de 2026, aunque las partes se comprometieron a reunirse en junio de para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.

La CCC aclaró que los incrementos del acuerdo en cuestión no son vinculantes para los pactos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, sin perjuicio de que las sumas resultantes de los incrementos constituyan el mínimo convencional vigente a partir de la homologación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?