Tras el asesinato de Blas Correas, remueven la cúpula policial de la ciudad de Córdoba

Un día después del crimen del adolescente Valentino Blas Correa, el Ministerio de Seguridad dispuso cambios en la cúpula capitalina.
El Gobierno provincial dispuso el relevamiento y asignó en la Dirección General de Seguridad Capital a la Comisaria Mayor Liliana Rita Zárate Belletti para cumplir las funciones, en reemplazo del Comisario Mayor Gustavo Piva. También dejan sus cargos los Sub Directores de las Zonas Norte y Sur de la Capital, Rubén Turri y Gonzalo Cumplido.

Según información oficial, Zárate Belletti “se ubicó primera en el orden de Mérito en el ascenso a Comisario Mayor. Es Egresada de la Esc. de Policía Libertador Gral. Don José de San Martín, del año 1992, primera promoción de 3 años como técnica en seguridad pública. Además, es Licenciada en Seguridad, egresada de la Universidad de Villa María. Se desempeñó en la Comisaría 11, fue Dir. Gral de Investigaciones, Dir. Drogas Peligrosas, instructora de Escuela De Cadetes; trabajó en el Precinto 41”.

La trayectoria de la nueva Directora de Seguridad de la Capital continuó “en el Centro de Comunicaciones y Video Vigilancia durante 12 años y fue oficial Superior en Bienestar Policial, el Policlínico Policial y en la Dirección de Formación Profesional. Fue directora Gral. de RRHH y miembro del Consejo Asesor de formadores Policiales”.

“Los hechos que son de conocimiento público ameritan que la Policía de Córdoba tenga cambios en la conducción de la Dirección General de Seguridad Capital”, señaló el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, quien señaló que “no habrá lugar para encubrimientos ni apañamientos”.

1 Comentario en "Tras el asesinato de Blas Correas, remueven la cúpula policial de la ciudad de Córdoba"

  1. Es maquillar una situación que deja en la policianuns conducción inepta para conducirla
    La responsabilidad política en el hecho parece que no alcanza a ningún funcionario
    O se reestructura la seguridad seguimos igual

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*