Tráfico de armas: Menem podría no asistir al juicio

El ex presidente Carlos Menem podría no concurrir a los tribunales porteños en el marco del del juicio por contrabando de armas a Croacia y Ecuador, que estaba previsto comenzara mañana.
La información fue confirmada por el abogado defensor del ex jefe de Estado, Omar Luis Daer, quien advirtió que la asistencia de su cliente dependerá de su estado de salud. Según confió el letrado, Menem, instalado desde hace semanas en La Rioja, “durante los últimos tiempos sufrió un problema bronquial severo y una infección urinaria, por lo que está medicado y le recomendaron que haga reposo”.
Además de la salud del ex presidente, su concurrencia está supeditada a la resolución que tengan los planteos judiciales realizados por sus abogados. Al respecto, Daer señaló que hizo dos presentaciones: una de nulidad sobre la indagatoria que le tomaron a Menem en 2001 sin relevarlo del secreto de Estado, y otra de acumulación de causas, porque en el procesamiento por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero invoca la causa armas y en ésta no hay condena, con lo cual habría una cuestión prejudicial.

“Esperamos que el tribunal nos conteste antes del comienzo de las audiencias, el jueves, y si no lo hace seguiremos considerando que estamos ante una persecución político-judicial en la que han violado todas las garantías: Menem tenía falta de mérito y sin apelación de querella ni fiscalía la Cámara se la revocó”, se quejó Daer.
El megajuicio comenzará en los tribunales de Comodoro Py con casi una veintena de acusados, entre ellos el ex cuñado de Menem, Emir Yoma, y su ex ministro Oscar Camilión.

Artículos destacados