Sin acuerdo, los judiciales reanudarán las asambleas

Después del dilatado conflicto que mantuvo paralizada la actividad en los tribunales cordobeses, volvieron los reclamos por incrementos salariales. Ocurre que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) discute por estas horas un nuevo pedido de aumento de los empleados judiciales; paralelamente, los magistrados ya lanzaron su voz de alerta respecto a la necesidad de recibir ellos también una suba en sus haberes.
Mientras la negociación con los judiciales ya está en marcha, la reunión con los magistrados aún no tiene fecha ni tampoco una respuesta oficial de los miembros del Alto Cuerpo. Según pudo conocer este diario, la prioridad del TSJ estaría centrada en este momento en los trabajadores del Poder Judicial, para avanzar después sobre el planteo de los jueces, que hace un año no reciben aumento de sueldos.

Fracaso

En representación de los trabajadores judiciales, el gremio que dirige Irina Santesteban se reunió ayer con representantes del TSJ, que tras varias horas de negociación -sin éxito- pasaron a un cuarto intermedio hasta nuevo aviso.
Si bien la oferta del Alto Cuerpo fue ligeramente superior a la que realizaron la semana pasada, la negociación está trabada en el porcentaje que se prevé destinar a los empleados en concepto de “compensación por incentivo a la capacitación”.
En diálogo con Comercio y Justicia, fuentes del gremio advirtieron que la propuesta incluye una suba que ronda entre el 5,5% y el 6% a incorporarse como bonificación en los haberes de los trabajadores tribunalicios.

Además de considerar insuficiente el aumento, desde el gremio se negaron a excluir de esta suba a unos 160 empleados que corresponden a la categoría 27 del escalafón de los judiciales.
El tema será debatido con las bases a partir del próximo miércoles. El cronograma prevé que las asambleas informativas comiencen en los tribunales de Familia y del Fuero Laboral. En tanto, el jueves y el viernes continuarán en el resto de las dependencias.
En tanto, en los próximos días las partes tienen previsto volver a comunicarse para reanudar la mesa de diálogo.

Artículos destacados