Se complica situación procesal de Bobatto

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba dictaminó por mayoría que no prescriba la causa por evasión tributaria simple seguida contra el ex presidente del club Instituto, Diego Bobatto (foto). De ese modo, el tribunal dispuso no hacer lugar al pedido de prescripción presentado por el abogado Justiniano Martínez en favor de los imputados Eduardo Gustavo Monforte, Raúl Mario Soria y Diego Oscar Bobatto.

Para fundamentar su decisión, los jueces consideraron que de la simple lectura de los estados contables de la empresa “Servyfin SA” en el rubro créditos, “no se encontraba registrada la acreencia con el club Instituto Atlético Central Córdoba, debido a que el importe total del activo era inferior a la deuda de dicho club”.
Servyfin es una empresa financiera que le realizó un préstamo a Instituto superior al millón de pesos durante el mandato de Bobatto. Según la resolución apelada tampoco se detectaron elementos que permitan obtener información sobre el origen de los fondos prestados a la Gloria.

Artículos destacados