Sara Alé ahora aduce problemas psiquiátricos

Luego de que  el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) confirmó el juicio oral contra  Sara Alé, la defensa de la ex legisladora justicialista pidió ahora que la sometan a una pericia psiquátrica.

Según los abogados, la ex parlamentaria -acusada de siete hechos de estafa reiterada y cuatro de peculados de servicio y trabajo- no estaría en condiciones mentales de enfrentar el proceso.  En declaraciones a la prensa, Sebastián Becerra Ferrer  advirtió que,  según el médico que la trata,  Alé tiene graves secuelas neurológicas y psiquiátricas que le impedirían estar en juicio y poder defenderse. “Ése es el motivo del pedido a la Cámara para que se haga una junta médica a fin de establecer cuál es exactamente su grado mental», remarcó el abogado.

Hay que destacar que la solicitud planteada por la defensa de Alé es la última oportunidad que le queda a la ex legisladora para salvarse del proceso, luego de que ya le fue rechazada la posibilidad de suspender el juicio a prueba.

De no prosperar este pedido, Alé será enjuiciada en noviembre próximo. Hay que recordar que fue denunciada por sus propios empleados por presuntamente haberles exigidos parte del sueldo y obligado a realizar trabajos en provecho personal.

Artículos destacados