miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Saqueos: investigarán a la vocera presidencial por omisión de denuncia

Gabriela Cerruti.
ESCUCHAR

El fiscal Guillermo Marijuan también imputó a Gabriela Cerruti por incitación a la violencia y pidió que la Nación y las provincias aporten informes de inteligencia sobre el origen de los desmanes

El fiscal Guillermo Marijuan imputó a la vocera de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, por la presunta comisión de los delitos de omisión de denuncia e incitación a la violencia.

Lo hizo a horas de que el diputado provincial Nahuel Sotelo y el candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Francisco Oneton denunciaran a Gabriela Cerruti por vincular a Javier Milei y a su espacio político, La Libertad Avanza (LLA), con los saqueos registrados en varias ciudades del país.

Ambos acudieron a la Justicia luego de que la mujer publicara en su cuenta de TikTok un video en el que relacionó al economista y a integrantes de LLA con los desmanes.

“Esto es una operación armada por la gente de Javier Milei que tiene como objetivo generar desestabilización”, dijo Cerruti en el posteo en cuestión, mientras en diferentes localidades del conurbano había incidentes que derivaron en hechos de vandalismo.

Sotelo y Oneto plantearon que, como funcionaria pública, debería haberse presentado ante el Judicial y exponer su visión de los sucesos.

“Llama poderosamente la atención la hipocresía y falta de contacto con la realidad de la denunciada, quien pretende atribuir responsabilidad respecto de hechos que ocurren bajo el gobierno que integra, y cuyo color político domina en la Argentina hace más de 70 años, a un espacio político que nunca gobernó”, manifestaron.

“Si Cerruti tiene conocimiento de algún delito, su deber es denunciarlo porque es funcionaria pública, y por las características de su función, su rol es inescindible de su persona”, sumaron.

La denuncia quedó a cargo del Juzgado Federal 9, que subroga María Eugenia Capuchetti.

Información
Marijuan señaló que Cerruti dijo tener información sobre los saqueos registrados durante las últimas horas y no efectuó la denuncia correspondiente, su deber como funcionaria pública.

En cuanto al segundo ilícito, recordó que mencionó como promotor de los desmanes, sin pruebas, al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

En tanto, les pidió a la Nación y a las provincias que aporten los informes de inteligencia que se pudieran haber labrado por los incidentes.

Negligencia
Cabe destacar que la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, a cargo de Fernando Miguez, también denunció a Cerruti, por falsa denuncia y omisión al deber de seguridad por negligencia, por negar la existencia de saqueos y salpicar a Milei.

El grupo indicó que Cerruti escribió en su cuenta de Twitter: “Las imágenes que circulan en la red son falsas y fueron publicadas por cuentas que claramente son seguidores o empleados de Javier Milei. No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de Whatsapp porque son profundamente antidemocráticos y quieren desestabilizar”.

Por ahora, el caso quedó en manos de Marcelo Martínez De Giorgi.

Cuentas
Hace 24 horas, la vocera afirmó que hay cuentas ligadas a Milei y a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, que incentivaron los saqueos.

Así, cargó nuevamente a los libertarios e incluyó a sectores vinculados a la ex ministra de Seguridad de la Nación.

“El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas ligadas a La Libertad Avanza y a grupos de (Patricia) Bullrich, sobre algo que querían que sucediera. Había grupos de Whatsapp incentivando”, dijo Cerruti.

“Cuando todavía no había pasado nada, Milei estaba en sus redes diciendo que esto era 2001 y que estaban los saqueos desatados. Su tuit es de las 6 de la tarde… ¿Tiene premonición de las cosas o es que de alguna manera se ha ido incentivando?”, sumó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?