martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Presidente de Aerolíneas Argentinas respondió sobre la intención de vender la compañía

ESCUCHAR

El interbloque de Juntos por el Cambio explicó mediante una carta publicada por Mario Negri en su cuenta de Twitter, las razones por las cuales no se presentaron en la comisión que trató el proyecto de Máximo Kirchner para proteger a Aerolíneas Argentinas en una futura privatización. Los argumentos esgrimidos por el diputado se basan en la anti-constitucionalidad del proyecto y en un supuesto condicionamiento legislativo para un tratamiento futuro, entre otros puntos. A través de su cuenta en Twitter, el titular de Aerolíneas le respondió a Juntos por el Cambio.

Pablo Ceriani, comenzó dirigiendo su respuesta contra uno de los argumentos más recurrentes de la oposición que tiene que ver con un supuesto privilegio de Aerolíneas Argentinas sobre la competencia: “La única manera que tienen para justificar su intención de vender Aerolíneas es engañando a la gente. Dicen que muchos argentinos no pueden usar las low cost. Falso. Estas empresas tuvieron más de 500 mil pasajeros en julio y representan el 35% del mercado.”

Luego continuo: “También dice JxC que se «agrandó el déficit» de Aerolíneas. Insólito. En su último año de gestión tuvieron un déficit de USD 667M. En 2022, ese número se redujo a USD 247M y en lo que va de 2023 a USD 48M, una reducción del 80% respecto a 2019.”
Cabe recordar que Aerolíneas presentó, semanas atrás, su balance semestral con una pérdida de 48 millones de dólares, lo cual representa una reducción del 61% respecto al mismo periodo del año anterior y no habiendo ejecutado aún el presupuesto asignado para 2023.

“Además, las transferencias del Estado se vienen reduciendo de manera considerable. Hoy por cada peso que el Estado invierte lo recupera con creces en recaudación tributaria. Una inversión virtuosa que impacta en las cuentas fiscales y en la actividad económica del país”, explicó el presidente de Aerolíneas Argentinas.

Para finalizar cerró: “El único objetivo que tiene Juntos por el Cambio es confundir a la sociedad para justificar su voluntad de privatizar Aerolíneas Argentinas. El proyecto de ley del Diputado Máximo Kirchner busca resguardar nuestra aerolínea de bandera de ese tipo de aventuras irresponsables.”

Cabe recordar que ayer, El Frente de Todos (FdT) emitió un dictamen favorable en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados a un proyecto de ley del oficialismo que reforma la ley de estatización de Aerolíneas Argentinas, con el fin de prohibir la transferencia de acciones de la línea área sin la autorización de los dos tercios de los miembros de la Cámara baja y del Senado. En tanto que, Juntos por el Cambio (JxC) dejó un despacho de minoría rechazando el proyecto, y ahora la discusión se trasladará al recinto de sesiones.

El hilo completo de Ceriani: https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1694367591433732132

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?