lunes 24, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 24, junio 2024

Riachuelo: la Justicia avaló navegación con fines turísticos

ESCUCHAR

El tramo comprende 200 metros, entre la desembocadura del cauce y el puente Transbordador Nicolás Avellaneda

Un tramo del Riachuelo, que comprende 200 metros entre su desembocadura y el puente Transbordador Nicolás Avellaneda, volverá a ser navegable para la realización del proyecto turístico “Paseo náutico – Circuito turístico Quilmes Tigre”.

Lo resolvió el Juzgado Federal Número 2 de Morón, que hizo lugar a un pedido de los ministerios de Turismo nacional y porteño.
Según el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, habilitar la navegación, incluso en aquel pequeño segmento, “es un paso muy importante para recuperar la relación de la sociedad con el río”y , “generar conciencia para sostener su cuidado”.

Además, dijo que ahora se abre “una nueva etapa del proceso de saneamiento”

Luego de un periodo de análisis de la cuenca y una audiencia pública impulsada por Acumar en diciembre del año pasado para conocer la opinión de la ciudadanía, el sentenciante resolvió otorgar la concesión para llevar adelante navegaciones comerciales.

El circuito pasará por varios puntos de interés, entre los que se incluyen La Boca, con el puente Transbordador Nicolás Avellaneda como epicentro de la actividad.

En 2011 la navegación se prohibió. La cuenca y el cauce del río se declararon zonas críticas de protección especial con servidumbre de paso ambiental, en en pos de facilitar los trabajos de remoción de embarcaciones y autos hundidos, así como favorecer el libre escurrimiento de las aguas y el trabajo de limpieza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?