Registro: testigos complican la situación de los acusados

En el marco de la megacausa del Registro General de la Provincia, dos testimonios comprometieron ayer gravemente a los 16 imputados acusados por la apropiación ilegal de un campo en Chacras de la Merced, valuado en dos millones de dólares.

En esta causa  aparecen como procesados los empresarios José Rodolfo Sabagh, Ramón y Martín Barrionuevo, Antonio Garay; el escribano, Daniel Salman y los tramitadores Gabriel Cerdá y Silvia Barrera, entre otros.

El caso salió a la luz cuando los herederos de Sara Sobai de Csaky, concurrieron al campo y fueron amenazados por los ocupantes, quienes exhibieron armas de fuego.

La denuncia develó una red delictiva que blanqueaba títulos de inmuebles, rurales y urbanos, desocupados o poco frecuentados por sus propietarios.

Todos los acusados están imputados por el delito de usurpación, falsedad material de instrumento público continuada, supresión de instrumento público y falsedad ideológica.

Hay que destacar que la megacausa del Registro tiene 189 imputados de los que 44 ya fueron juzgados, resultando 42 condenados y dos absueltos.

Artículos destacados