Aumenta la matrícula escolar entre internos carcelarios

El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció que la matrícula escolar en las cárceles federales creció 300% en la última década, tras firmar un convenio con su par de Educación, Alberto Sileoni, para incrementar la oferta educativa en los penales. “Queremos ofrecerles más y mejores oportunidades de reinserción”, les dijo Alak a los internos, y agregó que «es fundamental para reducir la reincidencia”. La matrícula educativa en los establecimientos dependientes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) creció 275% en la última década, en tanto que en la actualidad 60% de los detenidos  se encuentra cursando algún tipo de estudio, informó el ministro de Justicia.

El funcionario estuvo en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza, donde firmó con su par de Educación, Alberto Sileoni, un convenio para extender las propuestas educativas en los penales.

Alak señaló que “la educación es un pilar central para que las personas privadas de su libertad tengan, al egresar del sistema penitenciario, más y mejores oportunidades de reinsertarse en la sociedad”, y que, por eso, se trata de “una de las políticas fundamentales en materia de seguridad para reducir la reincidencia”.

Artículos destacados