Recusan a juez y suspenden el juicio de Corral de Bustos

Ayer, una vez más, el juicio por la quema de los tribunales de Corral de Bustos quedó suspendido ayer, esta vez, porque uno de los abogados de la defensa pidió la recusación para uno de los jueces que integran el Tribunal.

Se trata de Gustavo Garzón, para quien el abogado de Víctor Barbero pidió el apartamiento por falta de parcialidad. A criterio de Francisco Lavisse, el magistrado adelantó opinión cuando se refirió ante la prensa a cuestiones relacionadas con el proceso. Para resolver el incidente, el tribunal decidió suspender el debate oral hasta el próximo 7 de octubre.

Además del pedido de recusación, el tribunal tiene todavía pendiente el planteo sobre la competencia de la justicia provincial.

Tanto Lavisse como los demás defensores pretenden que la causa pase a la Justicia Federal, mientras que el fiscal de la Cámara, Telmo López Lema, sostuvo que son hechos que no existen en la causa que se desarrolla.
La Cámara Federal de Apelaciones recientemente aceptó una presentación similar, pero en la Cámara bellvillense rechazaron ese pedido, afirmando que la causa por la quema de los Tribunales continuará en la Provincia.

Artículos destacados