La defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, reconoció el derecho a la compensación de los diez días hábiles correspondientes a la feria judicial de julio de 2020 a todos los magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público de la Defensa que prestaron funciones durante la feria extraordinaria dispuesta desde el 20 de marzo hasta el 28 de junio del año pasado.
En tal sentido, dispuso que el titular de cada dependencia deberá certificar e informar, antes del próximo día 30, la nómina de agentes que prestaron efectivamente funciones -presenciales o remotas- durante el plazo señalado; que trabajaron menos de diez días hábiles durante todo el período; y que no cumplieron tareas en ninguna de las dos modalidades. El plazo para hacer uso de la licencia reconocida caducará el 31 de diciembre de 2022, aclaró la resolución.
La medida va en línea con lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que reconoció el derecho de un juez federal a la compensación de la feria no gozada por la suspensión mediante la acordada 21/2020, y estableció las pautas para otras solicitudes.