El juicio contra el exintendente Germán Kammerath se reanudará el próximo martes, luego de que la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba rechazó ayer el pedido de recusación contra uno de los vocales del Tribunal, Ítalo Vitozzi.
El planteo había sido formulado por el defensor de Kammerath, Ezequiel Mallía, quien acusó al magistrados de haber adelantado opinión en el marco de un almuerzo entre varios dirigentes de clubes.
El requerimiento de la defensa había puesto en peligro la continuidad de las audiencias y, si se recusaba a uno de los miembros del tribunal, debía realizarse un nuevo juicio.
Luego de la audiencia en la que se incorporó la prueba aportada por la defensa, se conoció ayer la decisión del rechazo a la recusación.
Ahora, el juicio por jurados prosigue la semana próxima, con los mismos vocales: Vitozzi, Eduardo Valdés (presidente) y Juan Manuel Ugarte.
Para concluir con la ronda de testimonios, restan declarar cuatro testigos, algunos de los cuales no han podido ser ubicados.
Además del exintendente, está siendo juzgado su cuñado, Alejandro Rodríguez de la Puente, quien se desempeñaba como subsecretario de Coordinación Administrativa, y el empresario Guillermo Shor Landman, exdirectivo de la compañía francesa Thales Spectrum, prestataria del servicio de seguimiento de la flota de vehículos del municipio.
El delito de negociación incompatible con la función pública prevé una pena de tres a seis años de prisión. Cabe recordar que la causa prescribe el próximo 23 de noviembre.