NEWSLETTER
viernes 1, julio 2022
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $4.305,08
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
viernes 1, julio 2022
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones

Rafecas, el elegido para ocupar el cargo de Procurador

17 diciembre, 2019
El Código de  Faltas de Córdoba  “atrasa 20 años”

Daniel Rafecas

Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

El pliego ingresará en los próximo días al Senado. El Gobierno necesita dos tercios para su aprobación

El juez federal Daniel Rafecas es el elegido por el presidente Alberto Fernández para ocupar el puesto de Procurador General de la Nación. El pliego con su postulación ingresará en los próximos días al Senado con el objetivo de que el nombre sea aprobado para ser el jefe de los fiscales.
Rafecas, de 52 años, tiene contacto con Alberto Fernández desde hace tiempo. Ambos compartieron el departamento de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en distintas cátedras de Teoría del Delito. Rafecas, en las de David Baigún y Edmundo Hendler y Fernández, en la del ex Procurador, Esteban Righi. Justamente Righi es el mentor de Rafecas y también referente del Presidente, quien -emocionado- en su primer discurso como mandatario en el Congreso le rindió homenaje. Righi, ex jefe de los fiscales, falleció este año.
Para aprobar su postulación, el Gobierno necesita colaboración de la oposición, ya que deben tener mayoría especial, dos tercios de los presentes, en el Senado. El cargo estaba vacante desde octubre de 2017 con la polémica salida de Alejandra Gils Carbó, quien renunció.
El gobierno de Mauricio Macri nunca pudo reemplazarla. Impulsó en su momento el pliego de Inés Weinberg de Roca, miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, quien llegó a presentarse en el Senado, pero nunca contó con los votos necesarios -dos tercios- y por eso el Poder Ejecutivo nunca insistió. El cargo fue ocupado por Eduardo Casal, quien sigue al frente del organismo hasta que el actual Gobierno designe un reemplazante definitivo.
Llegado el momento del análisis de su nombre, seguramente habrá reparos por parte de la oposición, que recordará su decisión de desestimar sin mayor análisis la denuncia del fiscal Alberto Nisman por el Memorándum con Irán.
Se caracterizó por investigar con celeridad delitos de lesa humanidad sucedidos en la última dictadura militar y ordenó detener a Jorge Videla, entre otros. También envió a juicio oral por enriquecimiento ilícito al ex jefe del Ejército, César Milani. Una de las causas que manejó lo enfrentó a un sector de la UCR. Fue cuando Rafecas investigó el caso de coimas en el Senado y mandó a juicio oral al ex presidente Fernando De La Rúa, quien terminó absuelto.

Opinión

Hijos jurídicos de la Revolución Francesa
Opinión

Hijos jurídicos de la Revolución Francesa

01/07/2022

Transformaron el mundo de entonces y también el derecho hasta nuestros días "Era el mejor de los tiempos, era el peor de...

La pericia caligráfica del testamento ológrafo ante el reconocimiento de la firma por todos los herederos

La pericia caligráfica del testamento ológrafo ante el reconocimiento de la firma por todos los herederos

01/07/2022
En 2021 creció 35% la violencia contra las personas mayores

El humor como herramienta de la mediación

30/06/2022
Valor +
Día del Graduado CPCE

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
  • Carrito
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
    • Criptomonedas
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2022 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?