domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Próvolo: pidieron 25 años de prisión para la monja Kumiko Kosaka

ESCENARIO. El colegio donde supuestamente se cometieron los abusos por las que fueron absueltas las acusadas.
ESCUCHAR

A dos años del inicio del segundo juicio del caso Próvolo, que se inició por denuncias de abusos sexuales contra niños hipoacúsicos dentro de ese instituto de la provincia de Mendoza, el debate entró en su etapa final y la fiscalía pidió 25 años de prisión para la monja Kumiko Kosaka.

Además, el fiscal Alejandro Iturbide solicitó que sea inhabilitada por 10 años para ejercer cargos educativos y de albergue donde hayan menores y se requiera el control de la autoridad pública.

Kosaka está acusada, en calidad de autora, de los delitos abuso sexual gravemente ultrajante agravado, en un hecho, y corrupción de menores, en cinco. También fue considerada partícipe necesaria para que se cometieran los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado continuado y tres hechos de abuso sexual con acceso carnal agravados.

El proceso comenzó en mayo de 2021. Desde entonces se desarrollaron alrededor de 300 audiencias y declararon más de 100 testigos.

Kosaka -nacida en la provincia japonesa de Okasaki-Shi y radicada en el país en 1977- es juzgada junto con otras nueve mujeres, en tres causas simultáneas.

Se trata de la monja Asunción Martínez; la representante legal Graciela Pascual; las ex directoras Gladys Pinacca, Valeska Quintana, Cristina Leguiza y Laura Gaetán; la psicóloga Cecilia Raffo y la cocinera Noemí Paz.

Las ocho mujeres fueron investigadas por la Justicia como partícipes necesarias y/o secundarias por omisión de abusos a 36 infantes sordos entre 2005 y 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?