Prorrogan preventiva a imputado en caso Walsh

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN ) prorrogó ayer la prisión preventiva a Juan Carlos Rolón, un integrante de los grupos de tareas de la ESMA acusado de participar en la desaparición del escritor y periodista Rodolfo Walsh.
La Corte adoptó esa decisión al desestimar un recurso extraordinario interpuesto por la defensa del ex marino que planteó la caducidad de la prisión preventiva, a más de alegar que no había riesgo procesal, que la sentencia era arbitraria y que desconocía la normativa tutelar de los derechos humanos.

La Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional había homologado la referida prórroga, tras lo cual la defensa de Rolón interpuso un recurso de casación. Finalmente, la Corte desestimó la queja por denegación del recurso extraordinario basando su decisión en lo dispuesto por el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.
Paralelamente, el Alto Cuerpo confirmó la elevación a juicio oral y público de la causa por la apropiación de bienes de personas detenidas en la ESMA durante la útlima dictadura militar.

Artículos destacados