El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó sin prisión preventiva y embargó por nueve millones de pesos a Jonatan Morel, Gastón Guerra, Leonardo Sosa y Sabrina Basile, integrantes de Revolución Federal, por formar parte de un grupo que buscaba “imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”.
Martínez De Giorgi consideró que difundieron “masivamente propaganda de odio” y realizaron actos violentos “con abierta intención de incitar a la persecución, hostilidad y violencia colectiva” contra autoridades y simpatizantes del Frente de Todos.
Según el juez, pudo comprobarse que, con ese accionar, “atentaron contra el orden público” y perjudicaron la paz social y la tranquilidad pública.
El martes, la Sala I de la Cámara Federal porteña ordenó liberar a los encausados, privados de su libertad desde el 20 de octubre pasado, en el marco de la pesquisa por presunta incitación a la violencia colectiva.
Sostuvo que no hay elementos objetivos que permitan sostener que puedan entorpecer la investigación o eludir la Justicia.
También aclaró que el expediente es ajeno a la causa que se instruye por el ataque en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tal como estableció en su momento la magistrada María Eugenia Capuchetti.