Procesan a estafador y advierten a su defensora

La Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por Jorge Ballestero y Eduardo Farah, confirmó el procesamiento y embargo por estafa de una persona que se hizo pasar por funcionario del Banco Nación.

Además, los magistrados recomendaron a la defensa del imputado que “ajuste su proceder a la ley que impera en el ejercicio de su profesión”.

Se trata de la causa “Salguero, Rogelio Dardo s/procesamiento y embargo en autos: Outón, María Sol y otros s/def. contra la Administración pública”, por la que procesaron y embargaron por 50 mil pesos a Salguero, acusado de haber simulado ser funcionario del Banco de la Nación Argentina para estafar a dos personas.

Según consta en la causa, Salguero “contó con la asistencia de María Sol Outón, quien al momento de los hechos se desempeñaba como secretaria de la directora del Banco de la Nación Argentina, Dra. Malvina Seguí, habiéndose utilizado la sede y las instalaciones de la Casa Central de dicha entidad bancaria para sostener el engaño y la consumación de las estafas”.

Sin embargo, los camaristas hicieron hincapié en el accionar de la profesional y sostuvieron que “más allá de que la parte tiene a su disposición una vasta gama de recursos, el hecho de que se articulen sistemáticamente en cada incidencia repitiendo, incluso, los planteos, conlleva a suponer que están siendo utilizados como instrumentos destinados a dilatar injustificadamente el curso del proceso, desnaturalizando así la esencia de los recursos y la labor de este Tribunal”.

Por ello, los magistrados bregaron por que la letrada “ajuste su proceder” ya que, tal y como lo consigna la ley, “el abogado es un profesional universitario y como tal posee cultura, hábito profesional y serenidad, en contraste con la inexperiencia y las reacciones impulsivas de quienes se ven emplazados a estar a derecho”.

Artículos destacados