Postergan proceso a los «ñoquis» del ex CD porteño

El juicio oral por la causa de los “ñoquis” del ex Concejo Deliberante porteño, que debía comenzar ayer ante el Tribunal Oral en lo Criminal 16, fue postergado para el próximo lunes a raíz de cuestiones procesales y personales planteadas por las defensas de los imputados.
Así lo hizo saber a las partes el camarista Fernando Larrain, quien integra el TOC16 junto a sus colegas María Cristina Bértola y Gustavo Roffrano. La demora obedecía a “sorpresivos” planteos de defensores que argumentaban superposición de audiencias, enfermedad de un abogado y recusación de una defensora oficial designada el viernes último por la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez.
La defensa del ex concejal radical Osvaldo Clienti y del ex empleado administrativo Damián Faggiano planteó que se le superponía el juicio con otro que lleva adelante en el fuero Penal Económico; en tanto, el defensor José Console aludió a una “lumbalgia” que le impedía concurrir a los tribunales de Lavalle 1171, de esa Capital, donde se iba a realizar la audiencia.

El tribunal exhortó a las partes a evitar nuevas dilaciones y, en el caso de problemas personales, que designaran a “codefensores” para llevar adelante el juicio ante la urgencia de realizarlo prontamente por el peligro de “prescripción de la acción penal” que operaría a fines de noviembre.
En el proceso –en el que se prevé escuchar un centenar de testimonios– se investiga la presunta “defraudación por administración fraudulenta contra la Administración pública”, mediante el cobro de sueldos de personal inexistente que no cumplía funciones en el ex palacio legislativo porteño.
Los ex concejales Eduardo Trilla, Humberto Bonanata, Patricia Siracusano, Mónica Siracusano, Claudia Cabezón, Víctor Ladino, Carlos Bernardou, Marta Scaravaglione y Oscar Donadío, son algunos de los ex ediles porteños que deberán sentarse en el banquillo de los acusados.

Artículos destacados