En Francia, un juez puso bajo protección judicial al actor Alain Delon, de 88 años, por su deteriorado estado de salud y los conflictos entre sus hijos.
Delon contará con un “guardián” con el fin de salvaguardar sus bienes. La figura legal no impedirá que el intérprete de películas como “El Gatopardo” o “A pleno sol” haga trámites o tome decisiones y se limitará a controlar posibles compra venta de inmuebles o movimientos abultados de dinero.
La sentencia se dictó luego del conflicto desatado entre los herederos del actor, Anthony, Anouchka y Alain-Fabien, quienes se denunciaron mutuamente por distintos motivos relacionados a su padre y sus bienes. Los varones alegan que su hermana Anouchka quiere llevar a su padre a vivir a Suiza, donde ella reside.
Delon dijo en varias oportunidades que la mujer es su “predilecta” y que ella recibirá la mitad de la herencia, mientras que la otra mitad será repartida en partes iguales entre sus hermanos.
Hace dos años, en un libro escrito por Anthony, Delon -quien tuvo un derrame cerebral en 2019- expresó su deseo de morir vía eutanasia y luego lo ratificó en una entrevista radial.