Policía federal indemnizado según normas de derecho común

La Cámara Civil y Comercial Federal aplicó la doctrina sentada por la Corte Suprema de Justicia en los fallos “Aragón” y “Leston” y confirmó una indemnización para un efectivo policial que se accidentó mientras cumplía con sus laborees en el Palacio de Justicia.

El accionate padece de 90% de incapacidad.
La Sala I del tribunal condenó al Estado nacional a abonarle 275 mil pesos en concepto de daños y perjuicios al uniformado, quien cayó dos pisos mientras prestaba servicios.

“Se trata de un daño accidental y no de consecuencias dañosas derivadas de actos de guerra o asimilables, o tras el cumplimiento de misiones específicas de las fuerzas armadas o de seguridad, supuestos que no generan un derecho al resarcimiento a cargo del Estado Nacional”, destacaron los camaristas María Susana Najurieta y Martín Farrell. En esa inteligencia, el tribual aplicó la doctrina sentada en los casos “Aragón” y “Leston, que sostiene que no existe óbice alguno para otorgar una indemnización basada en normas de derecho común a integrantes de  fuerzas de seguridad.

Artículos destacados