Agencia australiana busca negocios en Córdoba

Representantes de la Comisión Australiana de Comercio presentaron en Córdoba la agencia Austrade, encargada de promover las inversiones y los negocios de ese país.

La gerente de Desarrollo de Negocios de la entidad, Norma Hernández de Ramiro, expuso las características y las posibilidades de negocios que se presentan con ese país-continente.

La delegación extranjera se entrevistó también con funcionarios de la Agencia de Desarrollo de la Ciudad, (ADEC) y expuso el interés de ese país de realizar negocios con el interior de Argentina.

Hernández de Ramiro hizo hincapié en Australia como puente de ingreso al mercado asiático, debido a que presenta acuerdos comerciales con países de esa región.

Cabe señalar que Australia es un fuerte inversor en América Latina en el área minera y busca extender sus negocios a otros rubros.

Alto desarrollo
Australia exhibe por 17º año consecutivo una expansión económica, presenta bajos costos operativos, lo que genera confianza en el mundo que se traduce en un permanente flujo de inversión extranjera y atrae a compañías multinacionales.

La agencia Austrade provee servicios a más de 12.800 empresas y contribuye a exportar $224 mil millones de dólares anuales. El crecimiento de su Producto Bruto Interno (PBI) anual (1998 – 2009) es de un promedio de 3,5% y su tasa de crecimiento mundial (3%), supera las de Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y los Estados Unidos.

Según Austrade, el país es el quinto mercado en la región Asia Pacífico y el 14° en el mundo.

Artículos destacados