El titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, pidió hoy una cuarentena generalizada en el país, y reclamó que la Corte Suprema de Justicia garantice “un servicio mínimo” de Justicia “con todos los elementos de protección indicados”.
“Desde el domingo 15 de marzo, la UEJN estuvo a favor de la declaración de la #CuarentenaNacional como mejor forma de enfrentar a la pandemia! Llegó el momento. Enhorabuena. Cuidémonos entre todos!”, escribió el dirigente gremial en su cuenta de Twitter.
En ese marco, Piumato pidió a la Corte Suprema que “establezca un servicio mínimo garantizando, para que los que lo cumplan cuenten con todos los elementos de protección indicados”.
“Si hay cuarentena el país se paraliza: en Justicia solo una guardia penal con protección sanitaria acorde para evitar contagio. El resto aislarse en su casa”, dijo.
Asimismo, manifestó que si se llega a establecer una cuarentena generalizada desde el Poder Ejecutivo el sindicato “cerrará sus sedes y atenderá vía mail o Whatsapp”.
“Reiteramos el pedido a todos los judiciales, a sus familias y a sus amigos que se aíslen en sus casas, que respeten todas las normas de higiene; cuidándonos entre todos le ganamos la guerra a la pandemia”, aseguró Piumato.
El referente sindical de los judiciales también recordó que el gremio puso a disposición de las autoridades “sus hoteles en CABA, Pinamar, Villa Gesell y Villa Pehuenia, tal como recomendó la CGT”.